Blog de aula de José Juan Clemente, profesor de Geografía e Historia del IES Profesor Ángel Ysern de Navalcarnero (Madrid). Este curso estará especialmente dedicado a las materias siguientes: Geografía e Historia de 2º y 4º ESO, y Geografía de 2º de Bachillerato. Además mantiene los contenidos de las otras materias de esta especialidad: Ciencias Sociales de 1º y 3º de ESO, Historia del Mundo Contemporáneo, Historia del Arte e Historia de España. Para contactar: derevolutionibus.geohistoria@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2015

EJE CRONOLÓGICO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA


Este eje cronológico de la Historia de España muestra las principales etapas con su cronología correspondiente, pero contiene algunos errores en las fechas de los periodos. 
A partir de los apuntes tienes que ser capaz de identificarlos y corregirlos en los comentarios de este post.

Pulsa sobre la imagen para agrandarla. Fuente: http://carmenpagan.wordpress.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

4 comentarios:

  1. Un muy buen resúmen.
    Hace muchísimos años que terminé mis estudios, pero en breve visito Madrid, y quería recordar la historia de los Austrias, Borbones... para entender mejor la ciudad.
    Y me ha sido de gran utilidad. Gracias.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. resumen va sin acento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tilde, no acento...acento tienen todas las palabras. Ya que nos ponemos a corregir, al menos lo hacemos bien

      Eliminar
  3. Estupenda tabla de resumen de la cronología de la historia de España. ¡Tiene mérito lograr incluir todos los periodos y que encima quede claro!
    Sólo una pequeña aclaración sobre la cronología de la Prehistoria: El Paleolítico dura hasta el 10.000 aC; después iría el Epipaleolítico hasta el 5600 aC, momento en que empieza la neolitización.
    Por lo demás, muchas gracias por publicar materiales tan útiles en esta página.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...